lunes, 10 de mayo de 2010

El vestido que lo empezó todo...

Barbie Noiva Glamour 1989, Estrela - Mattel.




Recuerdo como si fuese hoy el día en que paseaba con mi abuela Cida, por las calles de Pederneiras, la acompañaba a todos los lados. Mas bien ella me llevaba a todos los lados.


En uno de esos paseos visitamos la tienda de un pariente. Una juguetería! Y allí estaba, reluciente, gaseosa, como en un efecto de blur, en su caja rosa: La primera Barbie de la que me enamoré instantaneamente! Tenía cuatro años y ya me había enamorado. Y esa primera Barbie tenía que ser una novia. Como no se enamoraría una niña de una princesa novia?

Y se la pedí. Y me la negó. Mi abuela no tuvo nunca con su hija el costumbre de gastar tanto dinero en muñecas. Claro.
La vi alejarse de mi. Lloré tanto que al llegar a casa enfermé. Si! Enfermé! Mi madre no podia creérselo. Ya estaba mi abuela al día siguiente en busca de el objeto de mi deseo. No sabía ella el monstruo que estaba creando.

Me dejaba jugar con ella cuando ella queria y vigilandome para que no la estropease. Cuando se acababa el tiempo me hacía guardarla tal y como venía originalmente. Entonces la dejaba encima del armario de la cocina. Claro, yo ahí no llegaba. Aún así amaba aquella mujer que me estaba iniciando, inconscientemente, en el arte de amar aquellas muñecas.

Hoy, a los veintiseis años, inauguro, con todo el placer, este blog para hablar de esta obsesión que tan solo hoy puedo pagar: Ser coleccionista de Barbies.

Aqui encontrareis una por una cada una de las Barbies que poseo y que iré adquiriendo. Las mostraré por orden de antiguedad, empezando por esta, Barbie Novia de 1987, fabricada por la marca brasileña Estrela autorizada por Mattel en la época, de la que tan solo conservo el vestido original. Llevaba razón mi abuela en querer cuidarla. El resto, quedará en el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario